Evita las dificultades financieras que dañan a las organizaciones

Evita las dificultades financieras de la real recesión financiera generalmente se denomina «crisis fiscal» en los círculos sin fines de lucro. También se llama la «crisis económica», y algunos lo llaman el próximo desastre con los presupuestos del gobierno el «doble fondo» o «crisis financiera».

Cualquiera que sea el término, las organizaciones sin fines de lucro. Han descubierto que desde 2008 se han creado recortes presupuestarios y un déficit para muchos programas.

Esto se debe a que durante esta crisis fiscal, la mayoría de las organizaciones sin fines de lucro han tenido problemas. Debido a una combinación de recortes de fondos y mayores solicitudes de servicio.

De modo que, cuando una agencia enfrenta un gran recorte, puede ser devastador. Así que, en el momento de realizar una junta.

Deben estar dispuestos a hacer un poco más de análisis y planificación del presupuesto. Para poder reducir los riesgos de la organización, aumentar su solidez y su sostenibilidad.

Por lo que varios analistas de mercado ahora dicen que los grandes déficits presupuestarios en diferentes estados. Como California, Illinois y otros crearán recortes aún mayores. Para organizaciones sin fines de lucro en el futuro. También hay algunos municipios que están al borde de la bancarrota.

Evita las dificultades financieras que dañan a las organizaciones
Evita las dificultades financieras que dañan a las organizaciones

Por esa razón las organizaciones sin fines de lucro, deben ser inteligentes para analizar y priorizar sus programas y servicios. Así como establecer parámetros en torno a la prestación de sus servicios. Identificando cuánto pueden hacer.

También tiene que analizar sus presupuestos. Para que de esa forma identifiquen las áreas donde podrían tener recortes adicionales y puedan desarrollar estrategias que los ayuden. Para reducir los niveles del programa y/o atraer más fondos de otras fuentes, como se encuentra.

Construya una sostenibilidad y evita las dificultades financiera

Analiza cada programa y su financiación

Analice los niveles de financiación y qué financiación cubre en cada programa. También asigne un elemento de riesgo a cada programa. En labor de la prioridad y la centralidad del programa.

Todo esto tiene que ser para la misión, la capacidad de complacer las necesidades insatisfechas de la comunidad y los niveles de actividad de servicio.

De igual manera, debe contemplar la estabilidad real de los fondos y el potencial. Para que el programa obtenga fondos adicionales. Decida qué va a hacer si se realizan ciertos niveles de cortes en los programas. Obtenga comentarios de los gerentes de programas y comparta planes con la junta.

Estudie el presupuesto

Desarrolle algunos escenarios sobre cómo lidiar con los diversos tipos de recortes. También analice las fuentes de financiación y las tendencias presupuestarias con el gobierno, su comunidad o barrio. No olvide que debe priorizar las áreas, identificando dónde cortará primero y dónde resistirá hacer cortes.

Evita los obstáculos económicos que perjudican a las organizaciones
Evita los obstáculos económicos que perjudican a las organizaciones

Tenga un escenario normal, así como planes para cada área del programa. Evita las dificultades financieras manteniendo un control y un plan que se adapte a las necesidades de la organización.

Trabajando con los gerentes de programa

Desarrolle mejoras para mantener o recortar programas. Basados ​​en niveles de financiación, centralidad de misión, capacidad para satisfacer necesidades y nivel de competencia en la comunidad. Así que, analice qué tan bien pueden funcionar los programas con diferentes niveles de cortes, como 10%, 15% o 20%.

Establezca cómo la organización reducirá el número de servicios, los tipos de servicio o el acceso a los servicios, para administrar con un presupuesto reducido. Debido a que los gerentes de programa son a menudo excelentes recursos para desarrollar estrategias efectivas.

Analice si tiene sentido combinar esfuerzos con otra organización sin fines de lucro que tenga programas similares. Esto podría significar compartir uno o más programas, o una colaboración más intensa.

Revise la fundación de donantes

Elabore tácticas específicas para llegar a la búsqueda de rango medio y mayor. De modo que desarrolle una táctica proactiva de recaudación de fondos. Incluya apelaciones, eventos especiales, solicitudes de donantes y presentaciones específicas de subvenciones y contratos.

Haga que la junta participe en la recaudación de fondos a través de reuniones de donantes individuales o un evento especial. La dirección de la junta con el desarrollo de los donantes es absolutamente clave.

Impide los contratiempos financieros que estropean a las organizaciones
Impide los contratiempos financieros que estropean a las organizaciones

También trate de formar voluntarios adicionales que trabajen en el desarrollo de donantes. De modo que sean personas que reciben asistencia y sean conocidas por los miembros de la junta.

Asimismo asegúrese de que los miembros de la junta conozcan la importancia de recaudar dinero, ya que ese dinero recaudado podría literalmente salvar un programa.

Programe reuniones

A medida que se desarrollan los planes, y antes de que se finalicen con el equipo directivo y la junta. Es necesario programar reuniones grupales e individuales con los gerentes particulares.

Todo tema individual es para discutir los cambios y planes para responder a posibles recortes presupuestarios.

Es importante tener reuniones periódicas con los gerentes. Haga que los gerentes compartan sus sugerencias y discutan sus inquietudes. Los recortes son difíciles y pueden dañar la ética.

También evita las dificultades financieras teniendo una buena comunicación, ya que es esencial. Discuta estos temas en cada reunión. Revise el progreso con la recaudación de fondos en cada reunión, con un fuerte énfasis en el desarrollo de los donantes.

Confíe en miembros de la junta experimentados y entusiastas para liderar a otros. Use el análisis financiero para establecer el presupuesto para el próximo año. Revise el progreso de forma mensual y trimestral.

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