Funciones de la administración de las finanzas personales

Las funciones de la administración de las finanzas personales viene con innumerables tareas. Usted gana, paga facturas, invierte, escribe cheques, planifica, etcétera. Creo que se le ocurre la noción de entregar las finanzas puede ser mucho trabajo para usted.

Estas tareas involucradas se pueden agrupar en tres roles distintos y diferentes. Son similares a los que puede encontrar en cualquier negocio profesional. Me refiero a los roles de mi negocio de finanzas personales y administración de dinero. Como líder del dinero, administrador de dinero y manejador de dinero.

Los roles de las funciones de la administración

El líder de dinero proporciona el liderazgo estratégico, visión, propósito y objetivos para sus operaciones financieras. En otras palabras, él es tu negocio.

Si hacemos la analogía de que la administración exitosa del dinero. Es como un viaje en su automóvil favorito. Pero el líder del dinero decide: ¿A dónde va? ¿Qué se detiene en el camino que debes hacer? ¿Cuándo comenzarás tu viaje?

Funciones de la administración de las finanzas personales

Las tareas de Funds Leader (lídes de fondos) incluyen:

  1. Establecer visión: ¿Cuál es el último estado que está tratando de lograr? ¿A dónde vas?
  2. Desarrollo de una estrategia financiera: ¿cómo vincula sus fines financieros (resultados / deseos), formas (planes) y medios (recursos)?
  3. Establecer objetivos que permitan la estrategia: esto impulsará muchos de los planes que se desarrollan.
  4. Proporcionar orientación y dirección al administrador de dinero (más información sobre él en un momento) si ha desarrollado los planes financieros necesarios para garantizar que los planes alcancen la visión.

El líder del dinero mantiene su pensamiento en: a dónde vas, cuándo necesitas llegar y por qué estás en este viaje.

La gerencia media es responsabilidad del administrador de dinero. Es quien ayuda a desarrollar planes financieros y garantiza que los procesos de manejo de dinero funcionen sin problemas.

Tiene una visión más estrecha que el líder del dinero. También se centra en los detalles de la ruta que tomará nuestro vehículo financiero. Cuando lo conduzcamos y supervise los sistemas dentro de él a lo largo del camino. El administrador de dinero está pensando en qué carretera o calles puedo tomar para evitar el tráfico.

Entonces comience a hacer todas las preguntas posibles. Por ejemplo: ¿Qué tan rápido voy? ¿Tengo suficiente flamable para llegar allí? ¿Cómo está funcionando el auto? ¿Cuándo es el próximo mantenimiento programado del motor? ¿Hay algún problema con el automóvil que deba repararse ahora? ¿Qué tipo de consumo de gasolina estamos obteniendo? ¿El motor necesita una puesta a punto?

Desde esta perspectiva, las tareas del administrador del dinero incluyen:

  • Desarrollar planes financieros para alcanzar sus objetivos: elegir inversiones, seleccionar pólizas de seguro, etcétera.
  • Orientar, vigilar y evaluar la ejecución de planes financieros: cosas como observar las ganancias y gastos para que pueda crear y mantener un flujo de caja positivo.

El gestor de ingresos desarrolla planes financieros y vigila nuestro desempeño al ejecutar la estrategia. De igual manera, busca mejorar la eficiencia de los procesos utilizados para manejar de los detalles de sus finanzas personales.

Funciones de la gestión de la economía individual
Funciones de la administración de la economía individual

Cuando se trata de dinero, muchos de nosotros terminamos atrapados en los detalles de su manejo. Así que, nos sentiremos más cómodos con nuestro papel.

El manejador de dinero es el papel que la mayoría de la gente encontrará muy común. Este rol se ocupa de las partes esenciales necesarias para mantener su vehículo financiero en funcionamiento.

Entonces el administrador de dinero cambia el aceite, agrega líquido limpiaparabrisas, pone aire en los neumáticos, reemplaza las bombillas, etc. Para citar a un amigo mío inglés, «trabaja en la superficie del carbón».

Para las funciones de la administración serecomiendan con las tareas de Cash Handler incluyen:

  1. Pagar facturas: escribir cheques, rellenar sobres y lamer sellos.
  2. Realizar inversiones: completar documentos, escribir cheques o realizar transferencias electrónicas.
  3. Mover dinero: entre cuentas según sea necesario (por ejemplo, el día de pago, etcétera).
  4. Conciliación de cuentas: cuentas corrientes, ahorros, y más.

La persona que maneja el dinero (money handler). Realiza las tareas necesarias para implementas los planes financieros que el gerente de riesgos desarrolló. Así que supervisa para cumplir con la visión y estrategia del líder financiero para su éxito.

Cada rol es necesario para manejar adecuadamente sus finanzas. Sin embargo, los roles de gestión y liderazgo son más importantes. Porque determinan qué significa el éxito y cómo planea lograrlo. A menudo he dicho que «una falla en la planificación es un prepare seguro de incendio para la falla».

Desafortunadamente, muchos de nosotros nos atascamos en los detalles de ser el manejador de dinero y fallamos o fallamos en lograr la visión más amplia. Como las tareas de planificación del líder del dinero y el administrador del dinero.

Ir arriba